_
_
_
_
_

La solidaridad de la montaña en euskera

El documental 'Pura Vida' se proyectará en varios municipios con subtítulos en lengua vasca

Fotograma del documental 'Pura Vida' en el que aparece el escalador Iñaki Ochoa de Olza.
Fotograma del documental 'Pura Vida' en el que aparece el escalador Iñaki Ochoa de Olza.

Pura Vida es la historia del alpinista navarro Iñaki Ochoa de Olza y de cómo, de forma desinteresada, 14 alpinistas, algunos amigos del escalador, otros simples conocidos, o ni eso, se jugaron su propia vida por rescatarlo. No pudieron, Ochoa de Olza falleció en mayo de 2008 en el Annapurna. La cinta, que el pasado Festival de Cine de San Sebastián ganó el premio Zinemira, se proyectará en varios municipios de Euskadi en versión original (inglés), subtitulada al euskera, gracias a una subvención del Gobierno vasco.

La primera parada de Pura Vida será Mondragón (4 de diciembre, Teatro Municipal Amaia), luego seguirán Tolosa (17 de diciembre, Leidor), Ordizia (19, Teatro Municipal), Beasain (23 y 25, Teatro Usurbe) y Gernika (27, Teatro Liceo).

La cinta reconstruye los cuatro días que duró la operación a través de imágenes que grabó el propio Ochoa de Olza, o algunas de las personas que participaron en el rescate. Los dos directores, Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, entrevistan a los 14 alpinistas que se sumaron a la operación, viajando desde Estados Unidos a Rusia, Canadá, Rumanía o Suiza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_