_
_
_
_

Zoido acusa a Griñán de obstaculizar la investigación de Invercaria

La Junta acusa al PP de condenar antes de que lo hagan los tribunales

Juan Ignacio Zoido, este jueves en el Parlamento.
Juan Ignacio Zoido, este jueves en el Parlamento.

El presidente del PP, Juan Ignacio Zoido, ha acusado este jueves al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ante el Pleno del Parlamento, de "poner obstáculo a la investigación de otro nuevo caso de corrupción", como es el relativo a Invercaria. Durante su habitual debate ante el Pleno con Griñán, que se ha centrado en el asunto de la comisión de investigación sobre irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), Zoido ha aprovechado para aludir al caso de Invercaria, apuntando que la Junta "está poniendo nuevamente palos en la rueda del carro que quiere llegar hasta el final".

Zoido ha censurado la "falta de respeto" de Griñán al Parlamento y su "actitud antidemocrática", al "boicotear" que se esclarezca todo lo relativo al asunto de Invercaria. El dirigente popular ha anunciado ante el Pleno que el juez de Sevilla que investiga las supuestas irregularidades en Invercaria, la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía, ha dado un plazo de cinco días al actual presidente de la sociedad, Francisco Álvaro Julio, para que entregue al Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía "toda la documentación solicitada en su día".

"Es lamentable que haya tenido que ser requerido en el día de hoy nuevamente el presidente de Invercaria", según ha señalado Zoido, quien ha advertido de que si dicho cargo no entrega esa documentación "inmediatamente se procederá contra él por un delito desobediciencia a la autoridad judicial".

Ha pedido a Griñán que deje de engañar a la sociedad andaluza y de distraer a la opinión pública, y de órdenes al presidente de Invercaria para "que inmediatamente dé respuesta a lo requerido por la auroridad judicial".

El diputado del PP Rafael Carmona también ha acusado hoy al titular de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, de "no hacer nada ante los ERE irregulares, el caso Invercaria, el Plan Bahía Competitividad o la mordida de Mercasevilla". Usted está en el meollo de la cuestión, ustedes son la corrupción porque todos son del PSOE", ha sentenciado.

"Ni bajo el amparo de este Parlamento le permito que diga que estoy en el meollo de la corrupción", ha replicado Ávila, que ha insistido en reclamar la presunción de inocencia como principio constitucional, tras lo que ha recordado que a este principio han apelado miembros del Gobierno de la nación, como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, o el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Cómo se atreve a soltar por la boca lo que ha dicho", se ha preguntado el consejero, que ha denunciado que en el PP son "especialistas" en condenar antes de que lo haga la justicia.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_