Productores empiezan a tirar la leche en el segundo día de huelga
Las pérdidas alcanzarán los 4 millones de euros, 250 euros de media por explotación, según las cifras que manejan los sindicatos agrarios
Los ganaderos del sector lácteo han empezado a tirar la leche en el segundo día de huelga de entregas, que elevará a unas 12.000 las toneladas de producto sin vender a la industria, lo que representa unas pérdidas de en torno a 4 millones de euros, 250 euros de media por explotación, según las cifras que manejan los sindicatos agrarios.
Una vez realizado el tercer ordeño desde el inicio del parón, la mayor parte de las 11.000 granjas gallegas ha colmado la capacidad de sus tanques, por lo que ha debido comenzar el vaciado a través de cisternas, apuntan a Europa Press las mismas fuentes.
Las organizaciones sindicales coinciden en destacar la "normalidad" en el transcurso de la huelga, aunque citan algunos episodios de tensión protagonizados por productores y camiones de recogida de Leite Río, frente a cuyas instalaciones en Lugo se ha convocado una concentración para protestar frente a las prácticas de estas empresa este miércoles. En diferentes comarcas ganaderas como la de O Deza y la Costa da Morte se suceden piquetes informativos y hay presencia de tractores y concentraciones, "a la expectativa" de la nueva reunión convocada por la Consellería de Medio Rural para la tarde de este miércoles.
Las centrales apelan a la cita a la que están convocados en la sede de la Xunta en San Caetano, en Santiago, a las 17.00 horas, en la que confían que estén presentes los responsables de las industrias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.