Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

300 músicos reinventan el ‘Himno de la Alegría’

20 bandas de música de Alicante, Valencia y Cartagena participan en la grabación del SabadellCAM

La banda La Artística en un momento de la grabación del nuevo himno de La Alegría
La banda La Artística en un momento de la grabación del nuevo himno de La Alegría

Más de 300 músicos de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia están reinventando el Himno de la Alegría, en una iniciativa del SabadellCAM, que cuenta con la colaboración de artistas como Sole Giménez. La obra seleccionada, Himno de la Alegría, es un fragmento musical que con el paso de los años se ha convertido en mucho más que un símbolo: es la representación por excelencia de la libertad, un canto al optimismo. No en vano, esta Novena Sinfonía en re menor, compuesta por Beethoven en 1814, fue elegida como himno de la Unión Europea desde 1972.

SabadellCAM ha creado el microsite www.elalegrehimnodelaalegria.com donde todo aquel que lo desee podrá descargarse el audio de la pieza en MP3 de manera gratuita. El usuario, una vez registrado, será informado de la evolución del vídeo y será avisado por mail para su que no se pierda su estreno y lo envíe a quien pueda interesarle. El nuevo Himno de la Alegría nace con la vocación de ser compartido.

La grabación del vídeo finalizará el próximo sábado en Buñol

SabadellCAM, pretende con esta iniciativa rendir un homenaje a las bandas de música como símbolo sociocultural de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, llevando a cabo el rodaje de un vídeo que dará forma a esta tradición de bandas implicando a cientos de personas: músicos, cantantes, vecinos, personas anónimas... el objetivo es hacer una versión diferente y renovada de este clásico. El vídeo se está rodando estos días en diferentes localidades valencianas y murcianas y concluirá en próximo 1 de diciembre en Buñol, mientras que el estreno del vídeo se producirá a principios del mes de diciembre.

Aunque se prevé ampliar las bandas participantes en la grabación, hasta el momento ya están confirmadas agrupaciones de Cartagena, La Unión, Molinos de Marfagones, Torre Pacheco, El Palmar, Alhama de Murcia, Pozo Estrecho y Pliego de la Región de Murcia. De la provincia de Alicante han confirmado su participación agrupaciones musicales de La Vila Joiosa, Altea, Sant Joan d'Alacant y San Vicente del Raspeig, mientras que de la provincia de Valencia se encuentran las bandas de Quart de Poblet, la Unió Musical de Sueca y las bandas La Armónica y La Artística de Buñol.