_
_
_
_
_

Lambda, 25 años de defensa de gais y lesbianas

Una exposición en la Nau de la Universitat recorre la trayectoria del colectivo

Uno de los carteles de Lambda, que se exhiben en la Nau.
Uno de los carteles de Lambda, que se exhiben en la Nau.

El Col.lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals, Lambda, conmemora sus 25 años de historia con la exposición en la Nau, Centre de cultura de la Universitat de València, La fora dels somnis, que se inaugurará este viernes.

En ella se recoge toda una serie de material gráfico y audiovisual de los 25 años de esta entidad dedicada a la defensa de los derechos de las minorías sexuales, según ha informado la institución en un comunicado.

El coordinador general de Lambda, José de Lamo, ha explicado que son 25 años "de trabajo constante en ámbitos muy diversos: desde la salud sexual, hasta la tarea pedagógica dentro y fuera de las aulas, pasando por los derechos de las personas transexuales, la problemática de las mujeres lesbianas y bisexuales, la defensa de los derechos laborales o la denuncia de cualquier discriminación y, por supuesto, la defensa legal de las familias que formamos".

Con la inclusión de fragmentos radiofónicos del mítico programa de los 80 La pinteta rebel, o decenas de carteles de sensibilización del último cuarto del siglo pasado, la exposición La fora dels somnis es "un recorrido de una historia viva en la defensa de los derechos humanos".

José de Lamo ha señalado que "llevar a cabo todo esto sólo ha sido posible gracias a los miles de personas que han formado parte, de manera altruista, del voluntariado del Col·lectiu Lambda". "Son ellas y ellos, las personas implicadas en el cambio social, las que han conseguido hitos que hace tan sólo unos años parecían impensables", ha subrayado.

"Su trabajo diario de denuncia y reivindicación ha servido, por ejemplo, para que una marea social sea favorable al matrimonio igualitario, para que el VIH-sida sea, cada vez más, una enfermedad sin estigmas, para que las personas transexuales hayan conseguido tímidos avances en su dignidad y para que el debate sobre la discriminación que planea sobre las minorías sexuales esté sobre la mesa", ha añadido el responsable de Lambda, quien considera que "25 años de trabajo del col·lectiu Lambda equivalen a 25 años de muchos éxitos", La inauguración de la exposición La fora dels somnis. 25 anys Lambda, tiene lugar este viernes, a las 20.00 horas, en La Nau de la Universitat de València y contará con la presencia del vicerrector de Cultura e Igualdad de esta institución, Antonio Ariño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_