Desde Chile, con Jazz
"Lo más reseñable fue su adscripción a muchos de los procedimientos del mejor Rollins de los 50 y 60"
Nueva visita de Melissa Aldana, que puso punto final al festival de jazz del Jimmy Glass. La saxofonista chilena (Santiago, 1988) presentaba su segunda grabación Second Cycle. Es una voz interesante, que se está abriendo camino en la competitiva escena neoyorquina, tras su paso por la Berklee bostoniana. Su tenor posee un timbre potente y ha asimilado bien las enseñanzas de Garzone y otros maestros. Pero, lo más reseñable fue su adscripción a muchos de los procedimientos del mejor Rollins de los 50 y 60. Sobre todo, ese humor algo luciferino con que interpreta estándares como I’ll Be Seeing You, Long Ago and Far Away o I Can’t Get Started, jugando con el espacio y recreándose en reiterados fragmentos de frase coloreados por el ritmo, en constante diálogo e interacción con Francisco Mela.
Melissa Aldana Trío
Melissa Aldana (saxo tenor), Dee Jay Foster (contrabajo), Francisco Mela (batería). Festival de Jazz Contemporáneo. Jimmy Glass Jazz Bar. Valencia, 21 de noviembre 2012.
El brillante y explosivo batería cubano, un aventajado seguidor de Roy Haynes, aportó su composición Tierra y fuego, repleta de colorismo. Entre los temas debidos a la pluma de Aldana, destacaron Free All y First Cycle. Para cerrar la gratificante sesión, invitó a subir al escenario para un tórrido Blue Monk, el célebre blues de Thelonious, a Perico Sambeat con su saxo alto y al joven y más que prometedor trompetista Felix Rossy, el hijo del gran batería Jordi Rossy. Una excelente actuación y una saxofonista a seguir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.