_
_
_
_
_
INNOVACIÓN

Diez nuevas iniciativas en Innobasque

Segunda edición del plan destinado a contrastar diferentes fórmulas de colaboración entre socios

El País

Diez socios de Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación han presentado sus proyectos en la segunda edición de Exchange v1.2. Se trata de buscar propuestas innovadores para los que buscan diferentes fórmulas de colaboración: socios comerciales, socios empresariales, socios tecnológicos, pequeños inversores, intercambio de tiempo, reparto de costes, servicios, etc. Han participado Kemuri, Techabout, Hermeneus World, Ercisa, Enerbide, Ideable Solutions, Symplio Lifestile Technologies, Biomimetiks, BBY Digital y Alhymotion.

Tras una breve exposición de todos los proyectos, los asistentes se han dividido en mesas de trabajo donde buscar los “activos ocultos” de cada iniciativa. Así, se ha puesto de manifiesto que la colaboración es un proceso que multiplica las oportunidades empresariales, y que para llevarla a cabo es necesario disponer de un entorno propicio que genere un clima de confianza en el que las personas se sientan cómodas. Además, debe existir un mecanismo que active nuevas formas de colaborar, nuevos modos de innovar.

La colaboración surge como elemento determinante para aprovechar las innovaciones

Según sus promotores, la jornada de trabajo ha estimulado la cooperación entre la red de socios de Innobasque, que ha puesto a su disposición todo el conocimiento y el know-how de su red de 1.000 miembros y expertos, de modo que facilita la cooperación y creación de alianzas que contribuyen al enriquecimiento y ejecución, total o parcial, de la idea o propuesta de proyectos innovadores.

-Kemuri, surgida de la unión de dos socios de Innobasque: Notonly Architects y Enaiden, ha creado Birloki, mobiliario urbano inteligente que activa espacios públicos intercambiando datos con el usuario. Por el momento, han desarrollado una luminaria LED, otra fluorescente, un panel informativo, un elemento de sonido y un cargador de vehículos eléctricos. Busca socios tecnológicos, comerciales y de industrialización. Birloki ha sido finalista en el II Smart City Expo World Congress, de Barcelona y colabora en el diseño de la ciudad india de Naya Raipur

- Techabaout ha presentado Meetabout, plataforma inteligente de gestión de eventos para que las personas se interactúen en red durante la celebración del mismo. Los dispositivos otorgan a los organizadores capacidad de reacción en base a la información que obtienen. Buscan colaboración con empresas de diseño, prototipado y marketing.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Hermeneus World es una plataforma de comercio electrónico para un mercado de compra directa sin intermediarios. Utilizan elementos propios de las redes sociales de geolocalización y el sector de las TIC. Ganadores de ONO Meeting Point, Wayra Week de Barcelona y Prestik 2012, buscan ayuda en el desarrollo del producto y su exportación a otros sectores además del de la alimentación.

- Ercisa. ha creado la marca The Sustainable Event para minimizar la huella ecológica de los congresos. Buscan productos sostenibles e innovadores.

- Enerbide propone un Banco de Energía que ofrece servicios a través de los cuales alcanzar la eficiencia energética Busca socios tecnológicos, comerciales y financieros a cambio de alianzas.

- Ideable Solutions ha presentado Eldersarea, una tableta que mejora la calidad de vida de las personas mayores a través de una pantalla muy intuitiva, sencilla y adaptada a este colectivo que permite su uso sin conocimientos informáticos. Necesitan desarrolladores de nuevas aplicaciones de ocio y prescriptores.

- Symplio Lifestile Technologies también es fruto de la colaboración de varios socios de Innobasque: Virtualware, Bizintek, Symplio y ADN Design. Acaba de lanzar al mercado Cyrcle, un objeto emocional conectado a Internet que traslada las redes sociales al mundo real. El dispositivo conectado al ordenador informa de las novedades que ocurren en las redes sociales. Busca socios empresariales con experiencia en los mercados objetivos e inversores a cambio de participación en su empresa.

- Biomimetiks se dedica al desarrollo de diseños, procesos y sistemas tecnológicos inspirados en la naturaleza, aplicando el conocimiento en biomimética a las I+D+i.

- BBY Digital presenta una plataforma on line para la enseñanza de dibujo técnico en tres dimensiones. Necesitan colaboración en la comercialización y distribución nacional e internacional.

- Alhymotion ha desarrollado AHRS una nueva tecnología para la generación de hidrógeno sin necesidad de energía externa, almacenamiento ni transporte. Buscan socios financieros. Han sido la única empresa del Estado seleccionada para Ecosummit 2012 de Alemania, mejor proyecto innovador enel foro de tecnología ACC10, y por Ecotendencias de La Caixa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_