Los examinadores de valenciano se niegan a realizar las pruebas en Elche
Los profesores de la Junta Qualificadora exigen el pago de la deuda de 2011
Los examinadores de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià se han negado hoy a realizar las pruebas en Elche en protesta por el impago de la deuda correspondiente a las pruebas realizadas en noviembre de 2011.
La Generalitat explicó que la media de la deuda que mantiene con los examinadores es de 138 euros y que, de los 59 asistentes convocados, dos docenas se han negado desde el primer momento a examinar. La situación generada ha impedido realizar la prueba y la Junta Qualificadora se ha visto obligada a convocar a los 900 examinandos para el 1 de diciembre a las 10 horas para que realicen la segunda fase del grado medio.
Las otras 180 personas convocadas para realizar la segunda fase del grado superior han vuelto a ser citadas para el próximo sábado 24 de noviembre a la misma hora que hoy.
La Consejería de Turismo, Deporte y Cultura ha pedido disculpas a los alumnos "por los problemas que les haya podido ocasionar la decisión de los examinadores". Este departamento ha recalcado que en las restantes 19 localidades donde había pruebas de la Junta Qualificadora los exámenes se han celebrado con normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.