_
_
_
_

IU y PSOE califican el Presupuesto de “social y sensible”

García defiende las inversiones en empleo y en políticas sociales Álvarez de la Chica critica los "tres folios" de la porpuesta del PP

R. L.
Ignacio García, en la sesión de este viernes en el Parlamento.
Ignacio García, en la sesión de este viernes en el Parlamento.

El diputado del Izquierda Unida, Ignacio García, ha arrancado su defensa del Presupuesto este viernes con críticas a las medidas que propone el PP ante el desahucio y ha advertido que no va a mejorar la situación. García ha calificado de "sociales y sensibles" las cuentas de la Junta al primar la inversión en políticas educativas y de empleo.

El presupuesto de 2012 ha quedado superado por lo acontecimientos, por el plan de ajuste exigido por el Gobierno de Rajoy, ha afirmado el diputado. García se ha sumado a las tesis de la consejera de Hacienda, la socialista Carmen Martínez Aguayo, al advertir que la financiación por habitante ha pasado de 900 a 600 euros.

El fondo de compensación territorial baja más de un 20% y las transferencias finalistas, que están dirigidas a políticas sociales, más de un 50% ha destacado García para insistir en que el problema principal es la reducción de los ingresos procedentes del Estado.

García ha defendido que las inversiones priman lo social. "Una carretera puede esperar, pero una mamografía no", ha asegurado para defender que el esfuerzo de la Junta de Andalucía es superior al de otras administraciones.

Estos presupuestos son una "herramienta" más de las movilizaciones sociales, ha dicho García para reclamar que se preste atención a la respuesta de los andaluces en la calle. "Andalucía ha parado a la derecha -lo hizo en marzo-, y ahora se plantea parar el modelo económico de derechas", ha concluido el diputado popular.

También el diputado socialista Francisco Álvarez de la Chica se refirió a las cuentas como "solidarias", "sociales" y "sensibles". El PSOE descalificó la propuesta de devolución de las cuentas del PP y destacó que solo suman tres folios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

R. L.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_