Adiós al Parque Ferrari
La Generalitat rompe las negociaciones con el inversor del proyecto al no asumir el coste cero
La Generalitat valenciana ha roto las negociaciones que mantenía con un fondo de inversión para construir un Parque Ferrari que estaría ubicado en Cheste (Valencia) al no asumir el inversor que el proyecto tuviera un "coste cero" para los valencianos, que era lo que se planteaba por el Consell, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Generalitat.
De acuerdo con estas fuentes, en los últimos días se han roto las negociaciones con el fondo de inversión --no con Ferrari-- ya que no ha aceptado la condición 'sine qua non' de que el proyecto no implicara coste alguno para el Gobierno valenciano. No obstante, han apuntado que si otro inversor plantea el proyecto bajo la premisa de coste cero para las arcas autonómicas, están "dispuestos a hablar" de la iniciativa.
El proyecto suponía una inversión cercana a los 1.000 millones de euros y la creación de unos 2.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y se había apuntado la posibilidad de ubicación en 400.000 metros cuadrados de suelo público en Cheste, junto al circuito Ricardo Tormo.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, apuntaba el pasado mes de septiembre que las negociaciones estaban "abiertas" y el ejecutivo valenciano tenía la "mejor voluntad" para la instalación en la Comunitat del Parque Ferrari, si bien reconocía que eran negociaciones "complicadas porque las empresas, lógicamente, quieren obtener todo al mejor precio y hay que defender los intereses de los valencianos y la inversión realizada en muchas ocasiones".
El Consell había insistido desde el momento en que se confirmó la existencia de las negociaciones el pasado mes de mayo en que el proyecto no iba a costar "ni un ero" a las arcas públicas valencianas y que se trataba de una inversión "privada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.