_
_
_
_

Luces de Navidad, a cambio de comida

El municipio de Daya Vieja acuerda dar los 2.300 euros de adornos navideños en la calle a comida para las familias más necesitadas

El municipio de Daya Vieja, un pueblo de 800 habitantes de Alicante, ha acordado sustituir las luces de Navidad por lotes de comida para las familias más necesitadas. La concejal de Servicios Sociales de Daya Vieja, Maite Fernández, del PP, ha relatado que el año pasado se gastaron 2.300 euros en las luces navideñas para adornar las calles y que en esta ocasión ese dinero se dirigirá a adquirir productos alimenticios de primera necesidad para las familias con más carencias.

"Esto surge porque desde septiembre vemos que muchas familias se dirigen a la trabajadora social municipal para pedir lo más básico: comida", ha explicado la concejal de este pueblo situado en la comarca de la Vega Baja.

El ayuntamiento abre mañana el periodo de solicitudes para beneficiarse de esta medida y el plazo se prolongará hasta el 14 de diciembre, con la idea de repartir los lotes de comida antes de las fiestas de Navidad. Entre los productos que se comprarán estarán leche, cereales, conservas, galletas y otros de primera necesidad. "Hace relativamente poco tiempo esto no era necesario pero últimamente vemos que hay familias en las que el matrimonio está en el paro y no tienen recursos", ha insistido la concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_