_
_
_
_

Albert Rivera acusa a Convergència de “expoliar” a Cataluña

El líder de C's lamenta que haya "tres millones de viviendas vacías y sigan desahuciando"

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha recordado este martes durante un acto en Nou Barris los casos de corrupción que han salpicado a Convergència en los últimos años. Rivera se ha referido directamente al escándalo del 3% sobre el presunto cobro de comisiones por la construcción de obras públicas en 2005 para cargar contra Artur Mas. "Aquí, cerca del Carmel, donde algunos se llevan el 3% de las obras públicas, es donde se produce el verdadero expolio de Cataluña. Hay que decir basta, el expolio lo tenemos en casa", ha denunciado el dirigente político.

Su mensaje, muy similar al pronunciado en ocasiones anteriores, se adaptaba a la perfección al distrito en el que se encontraba, Nou Barris, que concentra el mayor número de desahucios de toda Cataluña. El jefe de filas de Ciutadans aparcó por momentos el debate identitario para centrarse en los problemas sociales, a veces olvidados por el fervor soberanista que está caracterizando a la actual campaña electoral.

"En este país se da una paradoja: hay tres millones de viviendas vacías, pero siguen echando a la gente de sus casas", ha lamentado Rivera. Para el líder de Ciutadans, la culpa es de los partidos políticos mayoritarios, que ignoran el problema porque las entidades bancarias les condonan sus deudas "de hasta ocho millones de euros".

El candidato a la presidencia de la Generalitat también ha defendido la sanidad y la educación públicas y ha condenado los recortes y la subida de impuestos de Artur Mas y de Mariano Rajoy, que afectan sobre todo a la clase media, "mientras que a otros les quitan el impuesto de grandes fortunas y viven en palacios". Para Rivera, se debería recortar más en las administraciones públicas y menos en los derechos sociales. "Están cerrando centros de salud, como el de La Guineueta, en los barrios más desfavorecidos y donde hay más gente mayor; quieren desmontar la sanidad pública", ha criticado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_