Cacerolada contra los desahucios ante la sede del PP en Barcelona
La PAH, que ha convocado la concentración, ha protestado ante las insuficientes medidas del gobierno para solucionar los desahucios
Unos 50 manifestantes se han concentrado esta mañana, delante de la sede del Partido Popular de Cataluña en Barcelona, para protestar en contra de los desahucios. La concentración, convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha consistido en una cacerolada para protestar ante las pocas e insuficientes medidas aprobadas por el gobierno español hasta la fecha, que, según la plataforma, han resultado un fracaso desde el punto de vista de los afectados. Los manifestantes se han pintado la cara y manos de verde, color representativo de la PAH, en señal de protesta.
Ada Colau, portavoz de la plataforma, ha señalado que la reunión que han convocado este lunes PP y PSOE, para buscar una solución a los desahucios, será insuficiente ya que “ni han convocado a la plataforma, ni nos han consultado durante todos estos meses, ni en Cataluña ni en España”. Para Colau es necesario tener en cuenta la opinión de la gente afectada, “mientras no se tenga en cuenta, cualquier nueva medida no será la adecuada” ha afirmado. Colau también ha señalado que las nuevas medidas que acuerden para frenar los desahucios tendrían que beneficiar a todas las victimas de las ejecuciones hipotecarias.
La cumbre entre PP y PSOE planteará una moratoria para las ejecuciones en los casos extremos que resulta insuficiente para la plataforma, ya que dicha moratoria solo se aplicaría en los casos no inciados, mientras que las ejecuciones hipotecarias que se están realizando ahora seguirían su curso. La PAH exige con carácter de urgencia la aprobación de la dación de pago de forma retroactiva, la creación de un parque de alquiler social, así como la paralización de todos los desahucios de vivienda habitual que se están llevando a cabo. A lo largo del lunes se realizaran caceroladas delante de la sedes del PP en Madrid, Lleida o Girona, entre otras ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































