Valencia ampliará el Palacio de Congresos con el voto a favor del PSOE

Esquerra Unida, Compromís y la patronal se oponen al proyecto

El consejo de administración del Palacio de Congresos ha aprobado hoy la contratación de proyecto básico de ampliación del Palacio de Congresos con los votos a favor del PP, el PSPV, Feria Valencia y la Cámara de Comercio de Valencia y en contra de Compromís, Esquerra Unida y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). "Es necesario estar preparados para que esta ciudad, al salir de la crisis, tenga un equipamiento que nos permita estar en vanguardia del sector de Congresos, que es donde estamos, y no queremos perder esa oportunidad". El vicealcalde de Valencia Alfonso Grau ha defendido la ampliación para "no perder el liderazgo" que la ciudad ha conseguido en estos años en el sector del turismo de congresos, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

Con la contratación del documento básico que se ha aprobado, ha indicado, "se seguirá avanzando desde la prudencia absoluta, desde el compromiso de que, en ningún caso el crédito, aunque tenga que ser avalado por el Ayuntamiento, tenga que poner nunca en riesgo la ejecución de ese aval". La redacción del proyecto básico tardará entre seis y ocho meses y costará en torno a un millón de euros, para lo cual el propio Palacio de Congresos tiene ya prevista la dotación necesaria, que alcanza los tres millones de euros.

El paso siguiente sería la contratación del proyecto de ejecución y de dirección de obra, su presentación al Ayuntamiento, y las licencias correspondientes, ha explicado Grau, quien ha apuntado que yendo a la máxima velocidad posible, el proyecto no estaría terminado hasta el segundo semestre de 2015, cuando empezarían las obras.

"Adaptaremos la velocidad a las circunstancias porque lo que pretendemos es que, en el momento en que la situación económica empiece a despuntar, la ciudad tenga dotaciones para continuar siendo puntera y liderar el turismo de congresos", ha reiterado y ha agregado que la ampliación se financiará con recursos propios del Palacio.

 "Supondrá un equipamiento que nos permitirá seguir compitiendo en un mercado tan difícil como es el turismo de Congresos, en el que Valencia ha conseguido estos años estar muy bien posicionada" ha concluido. La concejal de Compromís Consol Castillo ha informado que ha votado en contra del informe de gestión debatido en el consejo de administración y la ampliación del Palacio de Congresos y ha exigido las cifras reales en las que se sustenta el proyecto.

Castillo ha asegurado no entender que se plantee una ampliación si "teniendo en cuenta lo datos conocidos" e intuyendo que la actividad congresual bajará y ha pedido que sean "los datos lo que demuestren la viabilidad, tanto de la ampliación como la que afecta a los presupuestos de 2013".

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50