_
_
_
_
_

Los profesores de la Junta amenazan con dejar de examinar porque no cobran

Cultura no paga las pruebas de valenciano de cada sábado desde hace un año

A la larga y abultada lista de impagados por parte de la Generalitat, hoy se suman los profesores que examinan cada sábado de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià. Más de una docena de docentes que asisten cada semana a la Universidad Miguel Hernández de Elche a realizar estas pruebas han remetido este lunes un comunicado en el que anuncian que "no descartamos no examinar a los alumnos el próximo sábado".

En la nota los profesores muestran su "malestar" ya que desde el mes de noviembre de 2011 llevan sin cobrar "por el trabajo realizado cada sábado en la Universidad". El colectivo admite que "el alumnado no es responsable de esta situación lamentable, y paga religiosamente la matrícula, nosotros no cobramos". 

El "descontento" del profesorado con esta situación puede conllevar una serie de "medidas entre las cuales no descartamos dejar de examinar la próxima semana a los alumnos, por lo que pedimos las más sinceras disculpas por esta drástica medida que nosotros no hemos creado ni deseado", aseguran en la nota. Los docentes, por último, exigen a los responsables en el retraso de los pagos "que cumplan con su obligación, así como nosotros lo hemos hecho con las nuestras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_