Los profesores de la Junta amenazan con dejar de examinar porque no cobran
Cultura no paga las pruebas de valenciano de cada sábado desde hace un año
A la larga y abultada lista de impagados por parte de la Generalitat, hoy se suman los profesores que examinan cada sábado de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià. Más de una docena de docentes que asisten cada semana a la Universidad Miguel Hernández de Elche a realizar estas pruebas han remetido este lunes un comunicado en el que anuncian que "no descartamos no examinar a los alumnos el próximo sábado".
En la nota los profesores muestran su "malestar" ya que desde el mes de noviembre de 2011 llevan sin cobrar "por el trabajo realizado cada sábado en la Universidad". El colectivo admite que "el alumnado no es responsable de esta situación lamentable, y paga religiosamente la matrícula, nosotros no cobramos".
El "descontento" del profesorado con esta situación puede conllevar una serie de "medidas entre las cuales no descartamos dejar de examinar la próxima semana a los alumnos, por lo que pedimos las más sinceras disculpas por esta drástica medida que nosotros no hemos creado ni deseado", aseguran en la nota. Los docentes, por último, exigen a los responsables en el retraso de los pagos "que cumplan con su obligación, así como nosotros lo hemos hecho con las nuestras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.