_
_
_
_
_

El PP propone reducir en 1.000 millones el gasto público

Sánchez-Camacho propone recortar el 30% a los partidos y el 15% a TV-3 Aboga por reducir el número de parlamentarios de 135 a 107

La candidata del PP a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, propuso ayer, durante la presentación del programa electoral de su partido, la reducción de un 20% en los gastos de la Administración, lo que supondría, según dijo, un ahorro de 1.000 millones de euros. La líder del PP, sin embargo, no especificó de dónde sale exactamente esa cantidad y se limitó a exponer una nebulosa de partidas en las que echaría mano de la tijera. El programa electoral tampoco menciona específicamente esta cifra.

Sánchez-Camacho aseguró que si el Gobierno de CiU hubiera reducido el gasto corriente, no habría tenido que recortar “en sanidad o en las guarderías”. La líder popular propuso rebajar  un 30% la partida para los partidos políticos y un 15% el presupuesto de TV-3, así como el cierre de las embajadas catalanas en el exterior. El programa también recoge la eliminación de “las empresas públicas ineficientes” y las “subvenciones a entidades nacionalistas”. Otra medida es reducir el número de escaños en el Parlament, de 135 a 107.

Sánchez-Camacho recriminó a CiU que culpe “de todos los males” a España. Recalcó que “la bandera” no hará olvidar los casos de corrupción en la sanidad y las cajas de ahorros, en los que presuntamente están implicados miembros de CiU. Tras calificar al PSC de “partido acomplejado”, Sánchez-Camacho dijo el PP es el único capaz de evitar la deriva independentista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_