El juez de Brugal pide datos bancarios de dos colaboradores de Enrique Ortiz
Climent se interesa por las cuentas del hermano del constructor y de uno de sus empleados Un empresario declarará sobre el viaje de Alperi a Creta
El instructor del caso Brugal en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha solicitado la práctica de nuevas diligencias en torno a los movimientos bancarios de un hermano de Enrique Ortiz y de uno sus trabajadores de confianza, y ha citado para declarar en calidad de imputado a un empresario que supuestamente pagó parte del viaje a Creta del exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi.
En una providencia del 29 de octubre, el magistrado de la sala de lo Civil y Penal del TSJCV Juan Climent atiende la petición del fiscal y pide nuevas diligencias en torno a las cuentas bancarias del empleado de confianza y del hermano del constructor Enrique Ortiz, uno de los principales imputados en la causa abierta por presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Así, requiere a varias entidades bancarias que faciliten toda la información existente en sus archivos informáticos sobre los movimientos, productos financieros e incluso cajas de seguridad a nombre de estas dos personas del entorno de Ortiz, y su actividad entre los años 2008 y 2010
De igual modo, Climent cita a declarar, el próximo 19 de noviembre a las 10.00 horas, a un empresario en calidad de imputado por un presunto delito de delito de cohecho, en relación con la transferencia por importe de 36.000 euros realizada por la mercantil de la que es socio único y que supuestamente pagó parte del viaje a Creta de Luis Díaz Alperi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.