_
_
_
_
_
festividad de todos los santos

Miles de personas acuden al cementerio de Derio a recordar a sus familiares

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha un dispositivo especial y recomienda el uso de transporte público para los traslados

Bilbao -
Una mujer, esta mañana en el cementerio de Derio.
Una mujer, esta mañana en el cementerio de Derio.MIGUEL TOÑA (efe)

Miles de personas han acudido hoy, festividad de Todos los Santos, a recordar a sus familiares difuntos al cementerio de Derio, el camposanto más grande de Bizkaia y que acoge a los fallecidos en Bilbao. Con motivo de esta asistencia masiva, el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha un dispositivo especial y ha recomendado el uso de transporte público para los traslados, aunque para aquellos que se desplacen en su propio vehículo la Ertzaintza ha habilitado un espacio adicional de estacionamiento en las zonas colindantes y regula el acceso rodado.

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha oficiado una misa en la capilla del cementerio bilbaíno que ha reunido a numerosas personas. En la capital vizcaína fallecen unas 3.000 personas al año, de las que cerca de un tercio son enterradas y el resto incineradas, según datos municipales.

Las cremaciones han ido en aumento y en los últimos años crecen en Bilbao a un ritmo de un 1% o 2% anual. En el recinto mortuorio, cuyo horario de apertura se ha ampliado desde la semana previa a la festividad de 8.00 a 19.00, también hay dotaciones de policía municipal y se ha reforzado la presencia de personal del cementerio para solucionar cualquier duda o problema. En el último año, el Ayuntamiento de Bilbao ha realizado diversas mejoras en servicios e instalaciones en el cementerio de Derio.

El camposanto tiene una extensión de cerca de 200.000 metros cuadrados e integra 28.000 concesiones, entre panteones, sepulturas y nichos. El consistorio también ha informado de que durante el día de hoy el camposanto de Deusto tendrá un horario de 8.00 a 18.00. Por su parte, el cementerio de Begoña, que durante el año sólo abre los domingos y días festivos, permanece abierto desde el día 22 de octubre hasta el 4 de noviembre en horario de 9.00 a 14.00, excepto hoy, en que el  horario se ampliará hasta las 18.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_