Paro y precariedad
El 66% de los barceloneses afirman que su economía familiar ha empeorado en el último año
Para el 66% de los barceloneses, su economía familiar va de mal en peor. El resultado de la encuesta de servicios municipales del Ayunamiento de Barcelona pone en evidencia que el paro y la precariedad laboral son el principal problema para el 19% de los encuestados. La seguridad, que hasta el estallido de la crisis era lo que más preocupaba al barcelonés, ha bajado al segundo puesto del ranking. En cambio, el desempleo y el deterioro de la economía han aumentado en 30 puntos desde 2007.
La encuesta, que aprueba todos los servicios municipales salvo el aparcamiento, que se queda con un 3,4 de nota, revela la disconformidad de los barceloneses respecto al modo en que se gestionan los impuestos municipales. Casi la mitad de los ciudadanos que viven en la capital catalana (45,2%) creen que la imagen de la ciudad ha empeorado y, en la misma línea, el 40% de los preguntados piensan que Barcelona irá a peor. Al ser preguntados sobre cuál es la principal demanda que se hace al Ayuntamiento, la primera respuesta es “los aspectos políticos”, lo mismo que contestan respecto a la Generalitat y el Gobierno central. Una respuesta que se relaciona con el empeoramiento de la percepción de la política por el ciudadano de a pie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.