Álava bloquea el Consejo de Finanzas al negarse a meter el dinero de las vacaciones fiscales a reparto
La delicada situación financiera de la administración foral alavesa les ha llevado a plantear no meter en el circuito de las aportacione los en torno a 200 millones que han recaudado
Tercer receso en el Consejo Vasco de Finanzas en apenas cinco horas. Los diputados generales de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava no acaban de ponerse de acuerdo con los representantes del Gobierno ni en el cierre de 2012, ni en el las previsiones para 2013. Alava está bloqueando el Consejo Vasco de Finanzas. El diputado general Javier de Ándrés se está negando a meter en el circuito de las aportaciones el dinero recaudado durante este año de las empresas, correspondiente a las denominadas vacaciones fiscales.
Las críticas previas sobre que la aportación de los alaveses superaba en más de 800 euros a la de los vizcaínos era solo un señuelo. La delicada situación financiera de la administración foral alavesa les ha llevado a plantear no meter en el circuito de las aportaciones, es decir someter a reparto, los en torno a 200 millones que han recaudado. Una situación que al Gobierno le abre un agujero considerable ya que le desbarata los cálculos que había hecho para ajustar su déficit al 1,5%.
El Gobierno insiste en que ese asunto estaba pactado ya desde el año pasado cuando se ingresaron más de cien millones recuperados, pero las diputaciones argumentan que puesto que ese asunto está pendiente de resolución en los tribunales europeos, lo van a seguir reteniendo hasta que no haya sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.