_
_
_
_

La cárcel de Logroño se niega a recoger una carta de EH Bildu a favor de Otegi

Una delegación de la coalición intentó entregar la misiva en el centro penitenciario

Pernando Barrena sostiene la carta en las manos que han intentado entregar en la cárcel de Logroño junto a los miembros de la delegación de EH Bildu.
Pernando Barrena sostiene la carta en las manos que han intentado entregar en la cárcel de Logroño junto a los miembros de la delegación de EH Bildu.Fernando Díaz (efe)

La dirección de la cárcel de Logroño no ha aceptado hoy recoger la carta que dirigentes de EH Bildu han intentado entregar dirigida a su director para pedir que deje sin efecto las medidas de incomunicación adoptadas contra el líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, quien cumple en esa prisión seis años y medio de cárcel por su intento de reconstruir la ilegalizada Batasuna a través de Bateragune.

Otegi tiene prohibida desde el pasado domingo cualquier visita o comunicación (telefónica o por carta) después de que la coalición usase un mensaje suyo grabado en el mitin del día anterior en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.

Pernando Barrena, dirigente de la exBatasuna que ha actuado como portavoz de la delegación desplazada a la cárcel, ha señalado que han intentado entregar la misiva en el puesto de acceso al centro penitenciario, donde, con posterioridad, les han dicho que no se la recogían, por lo que han decidido desplazarse a Logroño para remitirla a través de una empresa de mensajería.

La carta, fechada hoy en Pamplona, está suscrita por el propio Barrena, Unai Ziarreta (Eusko Alkartasuna), Amaia Agirresarobe (Alternatiba) y Rebeka Ubera (Aralar). En la misiva, de la que se ha entregado una copia a los periodistas, EH Bildu asegura que el expediente sancionador abierto contra Otegi por su participación en el mitin "no tiene razón de ser y debe cancelarse y dejarse sin efecto".

Barrena, también ha subrayado que "una intervención en un mitin político de una coalición electoral perfectamente legal no es motivo alguno para ningún procedimiento sancionador". Además de este caso concreto, "es recomendable que las personas que estén privadas de libertad por razones políticas también tengan oportunidad de tomar parte activa en el proceso de normalización y de paz abierto en el País Vasco", ha rematado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_