_
_
_
_

Los ‘arzaks’ del mañana

Los alumnos del Basque Culinary Center crean la iniciativa 'Descubre a los chefs del futuro'

Ferrán Adrià conversa el curso pasado con varios alumnos del Basque Culinary Center.
Ferrán Adrià conversa el curso pasado con varios alumnos del Basque Culinary Center.JESÚS URIARTE

Con la iniciativa Descubre a los chefs del futuro los alumnos del Basque Culinary Center prepararán una cena al mes para 50 comensales en colaboración con cocineros de prestigio. El objetivo de la propuesta consiste en imitar las condiciones de trabajo en un restaurante, aprender a cocinar en equipo o coger experiencia en las diversas funciones que se desempeñan en una cocina. Además, los estudiantes son los únicos responsables de la viabilidad de la iniciativa, deberán encargarse de la economía de las cenas, lo que incluye la compra de los productos, hacerse cargo de las pérdidas y destinar las ganancias a fines solidarios o para costarse sus viajes de formación.

"El objetivo de este ciclo es doble: por un lado, que los alumnos desarrollen su trabajo en equipo, incrementando su autonomía y responsabilidad, a la vez que les aporta conocimiento y experiencia, y por otro, ofrecer una actividad de proyección en la sociedad vasca y en los visitantes", asegura el centro en una nota.

El ciclo de cenas se inaugurará el miércoles 24 de octubre. Los alumnos contará con la colaboración del chef navarro David Yárnoz, del restaurante el Molino de Urdániz, con una estrella Michelin. El experto no sólo cocinará con los estudiantes, además "ofrecerá su experiencia y vivencia culinaria", según explica el Basque Culinary Center en un comunicado. La cena tendrá un coste de 40 euros y la reserva de la misma se puede tramitar en la web que los alumnos han creado para la iniciativa.

La propuesta continuará con el malagueño José Carlos García, del restaurante del mismo nombre (noviembre), y con el chef madrileño Sacha Ormaechea, del restaurante Sacha Madrid (diciembre). Los alumnos cocinarán en 2013 con Paco Morales, Ángel León o Fatema Hal, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_