La Asamblea de Madrid reduce su presupuesto un 11% para ahorrar
Los diputados madrileños perderán las tarjetas de peaje y la mitad de taxis También se eliminan las subvenciones a Telemadrid y al Consejo Asesor de RTVE-Madrid
La Mesa de la Asamblea de Madrid ha decidido reducir el presupuesto de la Cámara autonómica para 2013 en 3,3 millones de euros, lo que supone una reducción del 10,9%, según ha informado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Iñigo Henríquez de Luna. Entre otras medidas, este ajuste supondrá la eliminación de las tarjetas que permitían a los parlamentarios no pagar los peajes de las carreteras de la región y bajar a la mitad su asignación destinada a taxis.
La propuesta ha salido adelante solo con el voto del PP. PSM e Izquierda Unida se han abstenido mientras que UPyD ha votado en contra del paquete de medidas de ahorro, que incluye también el fin de la subvención que la Asamblea daba a Telemadrid y al consejo asesor de Radio Televisión de Madrid. UPyD explica en una nota que si ha votado en contra no es por estar en desacuerdo con estas medidas —muchas de ellas propuestas por este grupo en reiteradas ocasiones—, sino por entender que el ajuste de gasto se queda corto y no ha ido a lo esencial.
El portavoz popular en la Asamblea de Madrid ha dicho que "por primera vez en la historia" el PP ha votado en solitario el presupuesto de la Cámara y que esta reducción, sumada a la de los ejercicios anteriores, supone un ahorro acumulado del 30% en los últimos tres años.
De Luna ha recordado que la Asamblea tiene el ratio de coste por ciudadano más bajo de toda España (con una media de 4,2 euros per cápita) pero que, como son tiempos "difíciles" en los que los "ciudadanos lo están pasando mal", se debe hacer "un ejercicio de austeridad". Respecto a la cuestión de los coches oficiales, De Luna ha detallado que va a haber un reajuste y ha recordado que el PP, al igual que UPyD, ya renunció al coche oficial que disfrutaba en la Asamblea. De todas formas, ha dicho que habrá vehículos para incidencias y para la actividad del presidente de la cámara y que los coches de los portavoces no desaparecen porque "algunos no quieren".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.