Trias crea una oficina para atender el chabolismo
La oposición critica la falta de concreción del plan de asentamientos irregulares
Barcelona tiene 62 asentamientos irregulares donde malviven 735 personas, a fecha del pasado martes. Estas son las cifras que ayer entregó el gobierno municipal durante presentación del plan contra el chabolismo, en la Comisión de Hábitat Urbano. El programa tiene siete ejes, que serán ejecutados por una oficina del plan de asentamientos irregulares, según Antoni Vives (CiU), tercer teniente de alcalde. La fecha de inicio y la dotación económica no fueron revelados.
Además de las ayudas de los servicios sociales —que ya prestan atención a los habitantes de los asentamientos—, se buscará ampliar la cartera de alojamiento social, el mantenimiento de los solares vacíos y la puesta en marcha de las propuestas de emprendeduría social con los recogedores de chatarra. Vives pidió la vinculación de otras Administraciones y la empresa privada.
La oposición, que ha sido convocada a un “grupo de trabajo político”, criticó la falta de concreción del plan. El PSC pidió “objetivos cuantificables”. Vives aseguró que ya se han realizado acciones en lo que el gobierno llama “asentamientos top ten”, aquellos con más problemáticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.