La Generalitat condena la acción de Greenpeace en Tarragona
La ONG obligó al pesquero de arrastre 'Xarinola' a regresar a puerto
El Departamento de Agricultura, a través de la Dirección General de Pesca, ha asegurado hoy en un comunicado que “lamenta profundamente” la acción de protesta que llevó a cabo el miércoles Greenpeace contra el pesquero de arrastre Xarinola mientras operaba de acuerdo con la normativa vigente frente al puerto de Tarragona. El buque se vio obligado a regresar a puerto cuando varios activistas lo rodearon en dos lanchas neumáticas con pancartas como “Arrastre = Destrucción” para pedir la prohibición de este tipo de captura.
Desde la Generalitat rechazan “cualquier acción forzada o violenta que ponga en peligro y riesgo evidente la seguridad de las personas” y afirman que siempre han apostado por el diálogo con el sector y el resto de entidades interesadas para llegar a acuerdos “de manera pacífica y consensuada”. El Departamento de Agricultura manifiesta que hará todo lo que pueda para que estos hechos no se repitan y para garantizar la protección de las embarcaciones que ejercen la pesca dentro de la legalidad.
El objetivo del Gobierno catalán es avanzar y consolidar un modelo de gestión de pesca equilibrado y sostenible y mostrar su apoyo a este sector que actualmente atraviesa un mal momento. La pesca catalana mueve alrededor de 309 millones de euros al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.