Las subsedes olímpicas refrendan su compromiso con Madrid 2020
Se reúnen con la alcaldesa de la capital para “compartir el privilegio del sueño olímpico”
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), se ha reunido esta mañana con representantes de las ocho ciudades que ejercerían de subsede en el caso de la capital obtuviera el próximo 9 de septiembre la organización de los Juegos Olímpicos de 2020. Zaragoza, Valladolid, Barcelona, Valencia, Córdoba, Getafe, Málaga y Paracuellos del Jarama (Madrid), que en palabras de la regidora “comparten el privilegio del sueño olímpico”, han refrendado así su colaboración de cara a la elaboración del informe definitivo de la candidatura, que deberá entregarse al Comité Olímpico Internacional antes del 7 de enero.
Al encuentro han acudido, además de Botella; el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva; y otros responsables municipales madrileños, los regidores de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP); de Málaga, Francisco de la Torre (PP); de Getafe, Juan Soler; de Paracuellos del Jarama, Fernando Zurita (PP). También lo han hecho el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno (PSOE); la cuarta teniente de alcalde de Barcelona, Maite Fandos (CiU); los responsables de Deportes de los Ayuntamientos de Córdoba, Miguel Reina (PP), y de Valencia, Cristóbal Grau (PP); y el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez.
Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Córdoba y Málaga serían subsedes para el fútbol. Como el resto de ciudades elegidas, lo han sido principalmente por estar comunicadas con la capital por tren de alta velocidad. Valencia sería sede de la vela; Paracuellos del Jarama, del tiro; y Getafe, de piragüismo y remo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.