_
_
_
_
_

Despedidos 30 directivos de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía

Elena Cortés proseguirá el recorte de una estructura directiva que cree "sobredimensionada"

La consejera de Fomento y Vivienda, la izquierdista Elena Cortés, ha relevado a 30 directivos intermedios de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (Epsa). Es el segundo ajuste que la consejera realiza en la que considera “sobredimensionada” estructura directiva de esta sociedad desde que accedió al cargo hace cinco meses. Y no será el último, A Epsa aún le quedan 68 cargos intermedios que, volverán a reducirse próximamente, según anunció ayer su director, Fernando Herrera. La plantilla total supera los 700 trabajadores.

 En julio, Cortés redujo de 10 a 5 el cuadro de alta dirección de Epsa. Y un mes más tarde empezó sentar las bases del recorte emprendido ahora al eliminar las indemnizaciones por cesantía a los directivos intermedios, medida que permitía emprender la reducción de la abultada cúpula de esta empresa pública.

El anuncio se produce apenas una semana después de que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, anunciara la “adecuación” de las plantillas de las empresas públicas de la Administración autonómica.

El director de Epsa anunció ayer que continuará “ reduciendo la estructura de dirección intermedia y profundizando en esta política de racionalización de recursos desde criterios de eficiencia y operatividad”. Según Herrera, además de permitir profundizar en la prioridad de la empresa de ejecutar políticas “transformadoras y útiles” en materia de vivienda, con esta reestructuración se da también respuesta a una demanda ciudadana de “medidas inspiradas en principios éticos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_