La Diputación de Almería calcula en 100 millones los daños por las inundaciones
Los daños en viviendas e infraestructuras de Málaga suman 25 millones en 30 municipios
Las lluvias torrenciales y las inundaciones han causado daños en bienes e infraestructuras públicas y privadas tasados, inicialmente, en 100 millones de euros, según un informe preliminar de la Diputación de Almería presentado hoy a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y los alcaldes de Antas, Vera, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Turre y Zurgena, entre otros.
El grupo de trabajo ha reclamado un plan de prevención y la limpieza de ramblas. Además, el Gobierno ha constituido un equipo para reclamar fondos europeos que permitan restablecer todas las infraestructuras necesarias para garantizar la prestación de servicios públicos.
Las pérdidas por las inundaciones del pasado 28 de septiembre en la provincia de Málaga superan los 25 millones de euros en 30 localidades, según los primeros datos sobre viviendas afectadas, comercios y daños en carreteras, sin incluir las plantaciones agrícolas. Así lo ha asegurado hoy el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que han participado en la reunión de coordinación con la presencia de la Diputación y alcaldes de los municipios afectados.
El PSOE en la Diputación de Málaga pedirá este martes al pleno de la institución un plan de inversiones y reparaciones de bienes en los municipios menores de 25.000 habitantes que hayan resultado afectados por las inundaciones y el incendio.
Así lo ha informado este lunes el portavoz del grupo, Francisco Conejo, quien ha reclamado que se preste asistencia técnica y apoyo logístico por parte del personal y medios de la Diputación. Para ello, ha pedido que se realicen las modificaciones presupuestarias necesarias "en esta misma anualidad".
De esta forma, los socialistas demandan colaboración por parte del ente supramunicipal "para la recuperación y reforestación ambiental, tal y como propuso el equipo de gobierno en el reciente caso de incendio en Estepona", ha recordado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.