Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El vicepresidente Ciscar invita a Blasco a renunciar a su escaño

"En las condiciones en las que está y con las actuales circunstancias, yo lo dejaría todo y me iría a mi casa", dice el portavoz del Consell

María José Català, consejera de Educación, junto al vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar.
María José Català, consejera de Educación, junto al vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar.

José Ciscar, vicepresidente y portavoz del Consell, ha invitado a Rafael Blasco, exportavoz del PP en las Cortes e imputado por seis delitos, a dejar su escaño. Lo ha hecho por vía indirecta, pero ha asegurado que si él fuera Blasco "lo dejaría todo" y se iría a su "casa". El comentario de Ciscar se produce apenas 24 horas después de que el presidente de la Generalitat deslizara que Blasco "ya es mayorcito para saber lo que tiene que hacer".

Ciscar ha descargado sus reflexiones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. Preguntado por qué haría si estuviera en la situación de Rafael Blasco, imputado en la conocida como causa de Cooperación en la que se investigan presuntas subvenciones irregulares a ONG por parte de la extinta Consejería de Solidaridad y Ciudadanía.

"En las condiciones en las que está y con las actuales circunstancias, lo dejaría todo y me iría a mi casa", ha subrayado. Sin embargo, a renglón seguido, ha hecho hincapié en que se trata de una decisión personal.

Preguntado por las declaraciones del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en las que ha deslizó que el exportavoz del grupo popular en las Cortes "sabe lo que tiene que hacer" respecto a su acta de diputado, José Ciscar ha explicado con la actual legislación electoral española "el acta de diputado o de concejal corresponde a la persona". Por lo tanto, "continuar o marcharse es siempre una decisión de naturaleza estrictamente personal".

En esta línea, e inquirido por las palabras pronunciadas por el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, de que los diputados imputados deberían apartarse de su cargo, el vicepresidente de la Generalitat ha incidido en que "tratándose de una decisión de carácter personal, cada diputado en cada caso valora lo que considera más oportuno dentro de la legalidad".

Más información