Plan de reforestación para la zona que se incendió en verano
El primer acto del nuevo consejero de Medio Ambiente se centra en el fuego que arrasó Madrid
El primer acto del consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola, estuvo a unos 70 kilómetros de la Puerta del Sol. El nuevo responsable del área se comprometió a iniciar durante este mes las labores de limpieza de la zona arrasada por el incendio forestal de finales de agosto. Las llamas destrozaron unas 1.500 hectáreas de arbolado en los municipios de Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda.
Sarasola se reunió con los alcaldes de los tres municipios afectados y visitó la zona arrasada. A los regidores les comentó que la zona era una de las prioridades del presidente regional, Ignacio González. Una vez que comience la primavera, se iniciarán los trabajos de reforestación y repoblación del suelo que no se regenere de forma natural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.