_
_
_
_

Cecap pide a la Griñán que les pague la deuda con el anticipo

La Junta debe a las empresas de formación más de 250 millones de euros

La Asociación de Entidades de Formación y Empleo de Sevilla (Cecap-Sevilla) ha exigido a la Junta de Andalucía que emplee parte de los 1.000 millones de euros que recibirá como anticipo del Gobierno central, al pago de la deuda que mantienen con sus empresas asociadas, y que asciende a un total de 7,8 millones de euros, correspondientes a 190 expedientes.

Cecap-Sevilla ha señalado en un comunicado que esta deuda se multiplica por tres si se suman las deudas de empresas de la provincia que no están asociadas a esta organización, y añade que existen expedientes impagados desde 2006. El presidente de Cecap-Andalucía, José Antonio Ocaña, cifró —el pasado lunes en este periódico— la deuda de la Junta con sus empresas asociadas en unos 40 millones de euros, y elevó por encima de los 250 millones, el débito de la Administración regional con las más de 2.000 empresas y asociaciones dedicadas a la formación en Andalucía.

La asociación ha reclamado asimismo a la Consejería de Hacienda que “restablezca de forma inmediata la información sobre los pagos” a proveedores que se gestiona a través de su oficina virtual.

Cecap-Sevilla lamenta, por otro lado, en su escrito que ningún representante del Gobierno andaluz asistiera el pasado fin de semama en Sevilla, al Congreso Nacional de Formación y Empleo, al que acudieron unos 300 empresarios del sector de toda España. Según Cecap, tanto la Consejería de Educación como el Servicio Andaluz de Empleo fueron invitados al congreso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_