_
_
_
_

Una cría de zorro muere tras ser atropellada en la pista de Castilla

El animal, de unos 10 meses, fue encontrado en un campo de golf malherido en ambas patas Una madre con su camada viven desde hace meses en la Casa de Campo

Una cría de zorro ha muerto tras ser atropellada por un coche en la pista de Castilla de la Casa de Campo de Madrid. El animal, de unos 10 meses, fue arrastrándose hasta un campo de golf cercano, el Campo Villa, donde fue encontrado malherido por un trabajador. Otra empleada se encargó de avisar a la policía municipal. “Se dejó caer en un ladito del campo, justo en el primer hoyo, intentando refugiarse”, recuerda esta trabajadora, que insiste en no decir su nombre porque no les “está permitido hablar”.

La policía municipal trasladó al zorro al veterinario municipal de La Fortuna el lunes a mediodía. “Cuando llegó estaba muy grave”, dice Dionisio Aranda, responsable de comunicación del centro. “Tenía heridas en las dos patas delanteras y pocas posibilidades de sobrevivir”, se lamenta. De allí, el animal fue trasladado a las instalaciones del GREFA (Grupo de Recuperación de la Fauna Autóctona) en Majadahonda. Fue ingresado en la UCI, donde falleció poco después.

En este centro para la recuperación de animales también se ha tratado estos días a otro zorro. No sufrió ningún atropelló sino un shock por falta de alimentación o por haber estado en una “zona de riesgo”, según fuentes del centro, que insisten en que, a pesar de que es ahora cuando los zorros se han dejado ver a la luz del día, son animales que nunca han abandonado Madrid.

“Tienen hábitos nocturnos, por eso la gente piensa que ya no hay”, asegura el biólogo Pablo Izquierdo, de GREFA. Izquierdo explica que las carreteras son zonas de caza fácil para estos animales y las aves carroñeras. “Las luces de los coches los deslumbran sin que les de tiempo a moverse. Muchos mueren de este modo porque es fácil que ocurra”, ha explicado.

En los últimos meses se ha observado la presencia de una zorra con su camada viviendo en la Casa de Campo. De hecho, varios trabajadores de la zona han asegurado haberlos visto. Los rasposos se dejan ver gracias a la restricción del tráfico en la zona. Algunos vecinos de la Dehesa de la Villa aseguraron hace varios meses que habían visto alguno de estos animales en las proximidades. De hecho, el 23 de enero fue atropellado otro de ellos en la carretera de la Dehesa de la Villa a Puerta de Hierro, a la altura del centro de RTVE, según la asociación de amigos de esta zona verde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_