_
_
_
_

Bonig pide “paciencia” ante los retrasos en la línea 2 del tranvía de Alicante

La consejera de Infraestructuras destaca que la situación económica es complicada Espera que los pliegos estén listos antes de final de año pero no se atreve a dar otras fechas

La línea 2 del tranvía de Alicante no tiene fecha para entrar en funcionamiento. Casi dos años después de que se terminara la obra y tras una inversión de más de 100 millones de euros, la infraestructura está todavía parada. La consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha explicado en Alicante ha expresado su comprensión con las reclamaciones ciudadanas pero ha pedido "paciencia" ante una situación económica "muy complicada" tanto para el Consell como para la iniciativa privada.

Infraestructuras prepara el pliego para crear una empresa público-privada que gestione esta línea de tranvía que unirá el centro de Alicante con la universidad (en Sant Vicent del Raspeig). Esta decisión se realizó tras quedar desierto un primer concurso para dar entrada a la iniciativa privada. Infraestructuras esperaba poner en marcha la infraestructura este otoño, pero el procedimiento está muy retrasado. Bonig ha explicado que hay que invertir más en equipos móviles pero "ahora la Generalitat no puede" y la iniciativa privada, ha agregado, también sufre el rigor de la crisis.

La consejera no se ha  atrevido a dar nuevos plazos para la puesta en marcha de la infraestructura. Sí ha anunciado que la Consejería de Hacienda ha aprobado la inversión en esta obra y que Infraestructuras trabaja en unos pliegos que confía en tener listos antes de finales de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_