El asesino de una mujer en el Eixample, buscado por la muerte de su madre
El hombre huyó en junio de Irlanda tras ser encontrada su madre muerta La víctima dormía con él en un cajero en la esquina de las calles de París y Aribau
Al menos cuatro meses pasó Sean H., de 28 años, huido de la policía irlandesa. Y quizá podría haberlo seguido más tiempo si no hubiese matado, presuntamente, la mañana del sábado a una mujer en el Eixample barcelonés. Sean H. no tenía domicilio conocido y mendigaba por la capital catalana, de cajero en cajero. En su país estaba buscado por el homicidio de su madre.
El sábado, pasadas las siete de la mañana y por motivos que por ahora no han quedado del todo aclarados, se enzarzó en una discusión con una mujer que, según apuntan las primeras investigaciones, dormía con él en un cajero de la calle de París, esquina con Aribau. La pelea, que se produjo en la vía pública, degeneró en una agresión a cuchilladas.
Varios testigos alertaron a Emergencias de que una mujer estaba gravemente herida en la calle. Aún con vida, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó a la víctima hasta el hospital Clínic. Pero se encontraba en estado crítico y acabó muriendo poco después.
Hasta el momento, no ha trascendido la identidad de la mujer, que en el momento de la pelea iba indocumentada, ni su edad ni nacionalidad. La policía, que sospecha que también se trata de una indigente, sigue investigando qué ocurrió. El mismo sábado ya descartó que ambos mantuviesen una relación de pareja y, por tanto, que se tratase de un caso de violencia machista. Durante las primeras horas tras el enfrentamiento, pesaba la sospecha de que fuese un robo violento en el corazón de la capital catalana, pero finalmente también se desechó esa idea.
El hombre fue detenido poco después de la pelea en la calle de Muntaner, a la altura del número 150. Cuando los agentes introdujeron sus datos en el sistema policial, descubrieron que no era la primera vez que Sean H. se veía envuelto en un asunto de violencia con fatales consecuencias.
La policía le buscaba en Irlanda por haber matado, presuntamente, a su madre. Y se encontraba huido desde al menos el 11 de junio, cuando se dictó la orden de detención. El hombre, sin embargo, antes de asentarse en Barcelona pasó por otros países europeos, según fuentes del caso.
Todavía es una incógnita si ambos, víctima y verdugo mantenían una relación estable de compañeros de cajero o si era ese el lugar donde habitualmente dormían ambos. El hombre pasó ayer a disposición judicial, con el homicidio en Barcelona, y el asesinato de su madre a sus espaldas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.