_
_
_
_
_

El congreso del Bloc respalda con un 85% la gestión de Enric Morera

La candidatura del secretario general se somete hoy a votación

Enric Morera charlaba ayer con algunos delegados durante el congreso del Bloc.
Enric Morera charlaba ayer con algunos delegados durante el congreso del Bloc. TANIA CASTRO

El sexto congreso nacional del Bloc Nacionalista Valencià ratificó ayer con un 85% de los votos la gestión de su secretario general, Enric Morera. El informe logró el voto favorable de 372 delegados, 54 se abstuvieron y nueve votaron en contra.

Morera, en su intervención ante el plenario, reafirmó su apuesta por la Coalició Compromís y por liderar el cambio político en la Comunidad Valenciana. Morera aseguró que su formación es la opción de futuro, capaz de crear un tercer espacio político que acabe con un bipartidismo que ha llevado a los valencianos a ser “un pueblo despersonalizado y dividido en dos polos ideológicos”.

“La aprobación del informe da luz verde a la consolidación del espacio valenciano de progreso, que simboliza Compromís y donde el Bloc tiene un papel fundamental”, insistió Morera.

El dirigente valencianista esgrimió como un logro colectivo el incremento en un 14% de la militancia del Bloc, que supera ya los 2.800 afiliados, y el saneamiento económico de la formación.

Si, como es previsible, sale adelante la candidatura que encabeza Enric Morera, la dirección se renovará

Los compromisarios que acuden al congreso del Bloc, que se celebra en el paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia, discutieron ayer las ponencias políticas y hoy votarán a la nueva dirección del Bloc.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Si, como es previsible, sale adelante la candidatura que encabeza Enric Morera, la dirección se renovará en un 40% de sus miembros.

El secretario general del Bloc anunció que una oficina de la transparencia será la encargada de cumplir en el interior del partido con lo que los cargos predican en su actividad politica.

Morera tuvo palabras de elogio para el colectivo de Compromís de la ciudad de Valencia, encabezado por Joan Ribó y Consol Castillo, por ser capaces de tirar de la formación en toda el área metropolitana y por su capacidad de trabajo con recursos muy escasos.

El dirigente del Bloc argumentó que las expectativas son muy positivas y que, según sus cuentas, Compromís estaría en condiciones de obtener un 40% más de votos que en las últimas elecciones autonómicas.

En la intervención ante los compromisarios, Morera se congratuló de la modernidad del partido, dado que solo el 10% de los militantes carece de correo electrónico. “Somos el partido más valorado en términos de 2.0”, aseguró.

El responsable del Bloc realizó también autocrítica al asumir las quejas de las comarcas por la falta de atención y anunció que, si sale reelegido, reforzará la estructura del partido para atender los nuevos retos, que pasan por seguir haciendo más sólida Compromís.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_