El metal de Alicante envía a sus alumnos en prácticas a Alemania
La patronal Fempa ampliará esta iniciativa a otros países como Reino Unido
Alemania es destino de muchos parados españoles, que vuelven a emigrar en busca de una salida laboral que no encuentran en España. Ahora también lo será para estudiantes en prácticas del metal. La patronal alicantina Fempa ha alcanzado un acuerdo para que alumnos de sus ciclos de FP de automoción, electricidad y energías renovables puedan realizar las 400 horas obligatorias de prácticas en empresas del metal de Alemania.
Fempa defiende que esta iniciativa es "pionera" en la provincia y se ampliará a otros países europeos como Reino Unido. "Nuestro contacto con el sector y el conocimiento sobre la demanda de mano de obra nos ha llevado a que, a través de nuestro Plan de Inserción Laboral, facilitemos esta posibilidad y ofrezcamos ese plus de empleabilidad, reforzando nuestra formación con cursos de alemán para que se alcance el nivel de idioma exigido", explica la organización empresarial alicantina.
Fempa es consciente de que la búsqueda de salidas laborales en una provincia con casi el 30% de la población activa en paro, ha convertido la búsqueda de salidas laborales en un tema prioritario. La patronal del metal también recuerda que cerca de 3.000 personas se han quedado sin plaza en ciclos formativos para el curso 2012-2013 y agrega que otra posibilidad es emigrar y buscar trabajo en el extranjero, posibilidad ante la cual han ofrecen esta nueva opción a sus alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.