_
_
_
_

Imputada la secretaria de la Cámara de Pontevedra

A raíz de una denuncia de empleados de la cámara, la fiscalía abrió una investigación que se centró en los extractos bancarios de la secretaria

Un mes después de que el fiscal de Delitos Económicos interpusiera una querella contra la secretaria general de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Rosario Lorenzo, por haber percibido supuestos pagos de una empresa contratada por la entidad, la jueza que instruye el caso ya ha citado a declarar a la funcionaria. Lorenzo prestará declaración ante la titular del juzgado de lo penal número 1 de la ciudad el 10 de octubre, según confirmaron fuentes judiciales. De su comparecencia podría derivarse otras, como la del empresario del que presuntamente recibió el dinero, José María Lago, y directivos camerales durante los dos últimos mandatos.

A raíz de una denuncia de empleados de la cámara, la fiscalía abrió una investigación que se centró en los extractos bancarios de la secretaria. Se pudo constatar que Lorenzo aparece como autorizada en la cuenta del empresario por lo menos desde 2006 y hasta mediados de 2012 y que se produjeron pagos presuntamente irregulares a la funcionaria.

Lorenzo se enfrenta a una pena de cárcel y la inhabilitación si además de un posible delito de negociaciones prohibidas a funcionarios se constata el de prevaricación y cohecho por los 15.720 euros que habría cobrado. La empresa contratada por la Cámara es Contrato Em Comunicaçoes Empresariais, que a cambio de asesoramiento en Brasil recibe 3.800 dólares mensuales subvencionados por la Xunta

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_