_
_
_
_
_

El nuevo paquete Fusión de Telefónica logra 25.000 reservas

Movistar se marca el objetivo de atraer un millón de clientes hasta final de año

Clara Blanchar

No hace ni una semana que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones autorizó a Telefónica para que lance Movistar Fusión (dos ofertas que empaquetan teléfono fijo, móvil y banda ancha) y la compañía ya cuenta con 25.000 reservas. De ellas, 5.000 se han realizado en Cataluña, ha explicado esta mañana el director general de Telefónica Cataluña, Kim Faura. El interés que ha despertado el paquete, con el que la compañía pretende atraer a un millón de clientes este mismo año (la mitad ya abonados y el resto captados de otras compañías), se ha producido gracias a las redes sociales, porque la campaña de publicidad no comenzará hasta mañana. El nuevo paquete estará a la venta a partir del 1 de octubre, fecha en la que la empresa contactará con los interesados para formalizar la contratación.

Con vistas al lanzamiento, Telefónica ha formado a más de 15.000 empleados, entre los que se encuentran los 25.000 de las tiendas Movistar. Por teléfono, los clientes que se interesen por Fusión serán atendidos en centros de llamadas localizados en España, ha subrayado Faura. El producto está pensado para particulares, autónomos y empresas de hasta cinco trabajadores, porque permite extender la oferta a cuatro móviles.

El director general ha detallado que, con el nuevo paquete, el ahorro para los clientes de la propia compañía Telefónica oscilará entre el 30% y el 47%, y será superior al 50% para clientes de otras compañías que opten por Movistar. Aunque Telefónica mantiene su decisión de no regalar terminales, el producto Fusión va acompañado de un catálogo de teléfonos "a financiar en condiciones ventajosas". El plazo de permanencia para este producto es de 12 meses, el máximo autorizado por la CMT, y Faura no ha escondido que hubiera deseado que fuera más amplio.

A la pregunta de cuál piensa que puede ser la respuesta de la competencia a su nuevo producto, Faura ha señalado que la desconoce. "No sé cuál puede ser, pero igualarla es difícil", ha asegurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_