El PSPV exige las facturas de los móviles del Gobierno de Torrevieja
Los socialistas piden la dimisión del edil que usó el télefono municipal para contactos eróticos
El secretario de Educación de la ejecutiva local del PSPV de Torrevieja, José Ruiz, ha exigido la dimisión del edil de Educación y Deportes, Daniel Plaza, del PP, por usar el móvil municipal para realizar llamadas a números de contactos sexuales. El dirigente socialista, además, ha asegurado que el Grupo municipal del PSPV solicitará las facturas con la relación de todas las llamadas de los concejales del Gobierno del PP que disfruten de móvil municipal, "para hacer un seguimiento exhaustivo del uso de estos teléfonos".
Respecto a la petición de dimisión de Plaza, el dirigente socialista ha dicho: "Tiene la obligación de dimitir ante el pleno del Ayuntamiento ya que es el responsable de la custodia y uso de ese teléfono del que es evidente, se ha efectuado un mal uso dirante el período que hasta ahora se ha podido controlar, los meses de octubre y noviembre de 2011". El equipo de Gobierno local ha restado importancia a esos hechos y mantiene que Plaza, campeón olímpico en Barcelona'92, "no piensa dimitir".
Los Verdes plantean eliminar los sueldos de los concejales de la corporación
Por otro lado, el Grupo Municipal de Los Verdes ha presentado una moción para su debate en el pleno en la que pide que Torrevieja aplique la denominada "doctrina Cospedal" y suprima el suelo a todos los ediles de la corporación. "La medida comprendería la supresión de todas la dedicaciones exclusivas y de sus correspondientes cargas sociales, lo que supondría un ahorro superior al millón de euros, sumando tamibén en dicha partida las cantidades presupuestadas para los gastos de seguridad social y otros", señala un comunicado de Los Verdes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.