El Guggenheim se renueva en la Red

El museo hace su web mas intutiva y amplía los contenidos

Hace cinco años, cuando cumplió su primera década, el Museo Guggenheim Bilbao le dio una “vuelta absoluta” a su web y la renovó por completo, recuerda su director general, Juan Ignacio Vidarte. Ahora, en su 15º aniversario, llega otro gran cambio para hacer la página (www.guggenheim-bilbao.es) mucho más intuitiva, con nuevos contenidos y más enfocada al usuario.

Con más de un millón de usuarios de la web, una cifra cercana a la de sus visitantes anuales, el sitio ha de ser “una vía fundamental de comunicación e interacción con nuestra audiencia, y no solo informativa”, destaca Vidarte a EL PAÍS. Así, una de las principales novedades es un diseño que permite a los usuarios acceder a la página desde cualquier dispositivo (tabletas, móviles, etcétera) adaptándose a las distintas resoluciones de pantalla. “No se ve una versión reducida, sino una página configurada como tal para ese soporte”, añade.

Dividida en varios grandes bloques, el nuevo portal se centra en la preparación de la visita cono todo tipo de información presentada con un más fácil acceso. Junto a ello, “en los contenidos hay elementos de visualización enriquecida que hace que el acceso a las obras de la colección o de las exposiciones se pueda realizar con un nivel de definición altísimo”, destaca Vidarte.

Además, se ha incorporado una pequeña guía de viajes con información y sugerencias para el visitante tanto sobre Bilbao como sobre el resto de Euskadi.

El nuevo portal, que ha sido desarrollado en cuatro idiomas por el propio museo junto con las empresas LIN3S y BA! Creativos, mejora también las secciones educativas y dedicadas a actividades o las opciones para compartir contenidos en las redes sociales.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50