Un aula de 800 alumnos en Derecho

La reducción de grupos en la Universitat de València genera masificación en varias asignaturas Campus Jove denuncia el caos y el rectorado dice que desdoblará la asignatura en dos grupos

Alumnos de Derecho buscan sitio en el aula.
Alumnos de Derecho buscan sitio en el aula.

El rectorado de la Universitat de València desdoblará el grupo de Derecho Administrativo II tras el escándalo. La concentración de 800 estudiantes en la misma aula para asistir a la clase de esta materia el pasado lunes ha obligado a los responsables de la Facultad de Derecho a movilizarse.

La organización estudiantil Campus Jove ha denunciado que en tercero de la licenciatura de Derecho de la Universitat de València esta semana se ha iniciado el curso con grupos masificados de entre 400 y 800 personas, cuando las aulas solo tienen una capacidad de 220 personas.

"Es imposible que quepamos todos en un aula con 790 personas matriculadas. El profesor se ha negado a dar clase", ha explicado Irene Vázquez, estudiante afectada y miembro de Campus Jove, que calificó la situación de "estafa".

Imagen del aula de Derecho masificada.
Imagen del aula de Derecho masificada.

Los estudiantes han pagado el 100% de las tasas universitarias por recibir docencia en estas asignaturas de la Facultad de Derecho. Una docencia que en otros campus ya ha dejado de impartirse porque forma parte del plan de estudios anterior al plan Bolonia y solo cobran un 25% de las tasas por el derecho a examinarse.

"Nos suben las tasas y a cambio tenemos condiciones tercermundistas, es inaceptable", ha reclamado Vázquez, que ha aseguradoó que con las actuales condiciones "la docencia es inviable".

Fuentes de la Universitat han admitido que la situación es fruto de la intención de racionalizar los grupos de alumnos, que se pretenden reducir en un millar en el conjunto de las distintas disciplinas, pero que el mecanismo previsto es que cuando un grupo tiene muchos alumnos matriculados se desdobla. Según las mismas fuentes, ha sido el mecanismo de alarma de la Facultad de Derecho el que ha fallado, pero la situación ya está resuelta.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50