_
_
_
_

Vueling se centra en el mercado exterior para sortear la caída de pasaje en España

La compañía pretende que la mitad de sus billetes se vendan en el extranjero

Dani Cordero
Uno de los aviones de Vueling en el aeropuerto de El Prat.
Uno de los aviones de Vueling en el aeropuerto de El Prat.CARLES RIBAS

El mercado aéreo español se encuentra en plena contracción, con pérdida de pasajeros cada mes que pasa. Vueling quiere aprovechar esa coyuntura para potenciar su presencia en el extranjero durante la campaña de invierno, que empezará en octubre. Si ahora vende un 65% de sus billetes en España, la aerolínea participada por Iberia pretende acercarse al objetivo de que el mercado internacional absorba la mitad de sus ventas.

Esas intenciones se observan en su oferta de nuevas rutas para la campaña de invierno, en la que no prevé abrir más enlaces con origen y destino solo españoles respecto a la campaña de verano que ahora cerrará. Vueling estrenará desde Barcelona las rutas a Argel y Orán (Argelia), además de otras cuatro: Málaga-Copenhague, París-Lisboa, París-Florencia y Roma-Nantes. En cambio, consolida 14 enlaces que puso en marcha este verano. En conjunto, Vueling ofertará este invierno casi siete millones de asientos, el 22% más.

"No podemos especular", ha señalado el consejero delegado de la aerolínea, Álex Cruz, respecto a la situación del mercado español y a la apertura de nuevas rutas, alegando que la subida de tasas aeroportuarias aplicada desde julio tendrá, probablemente, repercusiones negativas en la caída de ventas.

Vinculándolo a la búsqueda del mercado extranjero, Vueling quiere potenciar el número de pasajeros de conexión, que en el aeropuerto de El Prat ya superó el millón de personas y supuso el 17% de su clientela. Con ese objetivo,  la aerolínea busca acuerdos con otras compañías para poder garantizar los enlaces. De momento ya tiene firmado uno con British Airways y ahora estudia hacer lo mismo con American Airlines.

Por otra parte, la aerolínea ha sido galardonada con cuatro de los ocho premios Budgies de los World Low Cost Airlines Congress. Vueling ha sido reconocida como la mejor aerolínea del año, así como la que tiene la mejor oferta para el pasajero de negocios, la mejor estrategia de venta y distribución, y el mejor programa de fidelización. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_