festival de cine de san sebastián

El Zinemaldia vende más de 50.000 entradas en el primer día

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que celebrará a partir de este viernes su 60 edición, vendió el domingo más de 50.000 entradas, el primer día para poder adquirirlas. Los espectadores disponen de otros cuatro días para poder hacerse con los tickets para las sesiones, y las diversas galas a través de Internet, Telekutxa y los kioscos de Kutxa. Las entradas para las ceremonias de apertura y cierre y de entrega de premios Donostia se pueden adquirir en el Kursaal.

El Zinemaldia se inaugurará el viernes con la premiere europea de Arbitrage (El fraude), protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon, que presentarán personalmente el filme. La producción, dentro de la Sección Oficial, competirá por la Concha de Oro. Entre las películas que se proyectarán, destacan, los nuevos trabajos de Pablo Berger, Sergio Castellitto, Javier Rebollo, Fernando Trueba, Juan Antonio Bayona y Eduard Cortés, y Argo de Ben Affleck, fuera de concurso.

Gere y Sarandon, reconocidos ya con un premio Donostia, no serán los únicos grandes nombres de Hollywood que pasarán por San Sebastián. La 60 edición de la cita además contará con un récord de premios Donostia. La organización entregará cinco galardones —frente a los cuatro con los que el festival celebró su 50 cumpleaños— a los actores Tommy Lee Jones, Ewan McGregor, John Travolta y Dustin Hoffman, el encargado de clausurar el certamen con su primera incursión en el mundo de la dirección con Quartet, y otro al director Oliver Stone.

[El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi, por su parte, celebrará su 54 edición con la participación de 3.505 películas, 484 más que en 2011, según informó ayer el Ayuntamiento vizcaíno en un comunicado. Por procedencia, 667 producciones nacionales participarán en el certamen, seguidas de las remitidas desde Francia con 588 películas, Alemania (275) y Estados Unidos (240). El cine vasco seguirá teniendo una significativa representación con la proyección de 78 cortometrajes].

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50