Alcances premia un documental sobre las movilizaciones ciudadanas del 15-M
En la Muestra Cinematográfica del Atlantico en Cádiz se han visto 75 películas, 43 de ellas inéditas en España
El largometraje documental 50 días de mayo (Ensayo para una revolución), una obra de Alfonso Amador sobre las movilizaciones ciudadanas del 15-M, ha obtenido el premio Caracola de la XLIV edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances que este sábado finaliza en Cádiz. Desde el pasado 7 de septiembre el festival ha reunido a las más diversas propuestas del género documental nacional e internacional. Se han visto 75 películas (34 largos, 13 mediometrajes y 28 cortos), en su mayoría de producción española, siendo 43 de esas cintas inéditas en España.
La coordinadora de Alcances, Vega López, junto a los miembros del jurado de la Sección Oficial, anunciaron este viernes el Palmarés de esta edición del festival que desde 2006 se dedica al género documental.
Además del premio de 9.000 euros otorgado a la obra de Alfonso Amador, en esta categoría el jurado ha decidido otorgar dos menciones especiales, una a la cinta N-IV, de Pela del Álamo, y la segunda al documental Emilio. El Eco de otros Pasos, de Enric Miró.
En cuanto al mejor mediometraje documental, dotado con 5.000 euros y trofeo concedido por la Diputación Provincial de Cádiz, ha sido para Otra noche en la tierra, de David Muñoz.
El premio al mejor cortometraje documental, concedido por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, se lo ha llevado la cinta La aldea perdida. El lado oscuro, de Manuel Jiménez Núñez; con una mención especial para Una historia para los Modlin de Sergio Oskman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.