La plataforma de afectados por la hipoteca trata de evitar un desahucio
El matrimonio adquirió una casa en Catarroja con un préstamo de 175.000 euros y ahora tiene una pensión de invalidez de 1.000
Una veintena de personas se concentraron ayer ante la sede de Banesto, en Valencia, para tratar de impedir el desahucio de una familia de Catarroja que no puede hacer frente a la deuda con el banco. Los afectados son Jorge Caiza y Leonor Oñate y sus dos hijas de 17 y 23 años. El matrimonio adquirió la casa antes de la crisis con un préstamo de 175.000 euros. Caiza sufrió un accidente laboral y es beneficiario de una pensión de invalidez, su esposa está en paro, y su hija mayor sufre una discapacidad cercana al 60%. Los ingresos familiares, según indicó la plataforma, rondan los mil euros al mes. La hipoteca supera los 700.
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas indicó que la vivienda será subastada mañana y tendrán un mes de plazo para abandonar la vivienda. La parte de la deuda, de 160.000 euros, que no se cubra con la subasta seguirá viva. El matrimonio y miembros de la plataforma se reunieron con responsables del banco, que se comprometió a responder a su petición de evitar el desahucio o, al menos, aceptar la dación en pago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.