_
_
_
_

Mayte Martín abre el Mercat de Música de Vic

El evento propone una programación de dimensiones razonables en sus ocho escenarios

Mayte Martín.
Mayte Martín.EL PAIS

El concierto de Mayte Martín en el teatro Atlántida de Vic inicia esta noche la vigésimocuarta edición del Mercat de Música Viva, que se prolongará hasta el domingo en la capital de Osona. Con la eficiencia como bandera, la racionalización de la programación como motor y la coincidencia frente a los escenarios y en la feria profesional de todos los sectores de la música como objetivo, el Mercat propone una programación de seda y de dimensiones razonables en sus ocho escenarios.

La programación se conforma merced a una apertura de miras ya tradicional en el Mercat, que sin tener el producto anglosajón como prioridad, mantiene la presencia europea, aunque este año la escena más representada es la local, que cuenta con un sinfín de propuestas que acuden al Mercat buscando difusión. La música vasca, una habitual en el Mercat, también estará representada y en esta edición, en el sector profesional, incorpora la presencia de Anari, amén de grupos como Esne Beltza y solistas como Petti. En el apartado de las producciones propias destaca la auspiciada como encuentro entre el flamenco y la música coreana de la mano de Jeong Ga Ak y de Marta Robles y Alba Carmona, de Las Migas.

Bloques de estilos

En el capítulo de estrenos cabe reseñar el espectáculo ideado al alimón por Enric Montefusco (Standstill) y Raul Fernández (Refree), que bajo el título de Réquiem será estrenado el sábado. El espectáculo, con estructura litúrgica, implica la presencia de un coro de 25 personas. Antònia Font estrenará canciones de su nuevo disco y se pondrá de largo una de las formaciones resultantes de la separación de Ojos de Brujo, Lenacay.

La programación del Mercat se ha previsto en bloques. Es la forma de dar cabida los diversos estilos musicales, que cuentan con presencia de jazz (Sergi Sirvent, Ass Trio), hip-hop (Little Pepe, Sho Hai y Xhelazz), músicas de raíz (atención a la actuación de Etènèsh Wassié y Matthieu Sourisseau y su propuesta de bajo y voz pautada en ritmos etíopes), pop, electrónica, música experimental y rock (La Negra, Ricky Gil, María Rodés, Renaldo & Clara, Orchestre du Vetex, Mates Mates, Macho, Rebeca Gates, etcétera). La parte más popular del festival se reserva a la plaza Major, donde en dos jornadas actuarán grupos consagrados como Love of Lesbian, mañana, y se ofrecerá (el sábado) el menú de fusión con bandas como la Pegatina y Txarango.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_