El mercado del Ninot reabrirá el jueves
Un incendio en la noche del viernes calcinó cuatro paradas del centro comercial
La carpa provisional del mercado del Ninot, en el Eixample barcelonés, permanecerá cerrada al público al menos hasta el miércoles, informó ayer el Ayuntamiento en una nota. La instalación sufrió un incendio de pequeñas proporciones en la noche del viernes, que se saldó sin heridos pero calcinó cuatro puestos.
Los bomberos recibieron el aviso del fuego a las 22.40 del viernes y trasladaron hasta el sitio ocho unidades. Según las primeras investigaciones, el fuego comenzó en un puesto de frutas y verduras —por motivos que aún se desconocen y son investigados por los Mossos d’Esquadra— y se trasladó a otros tres puestos, uno de los cuales estaba fuera de servicio.
Las llamas también afectaron a parte de la carpa de lona que cubre el mercado, que ayer empezó a ser reemplazada. Los trabajos se extenderán hasta el lunes. El material autocombustible con el que está hecha la carpa provisional —el edificio histórico del mercado está en obras de reforma— evitó que el fuego se propagara, según explicó el concejal de Comercio, Raimon Blasi (CiU).
Los inspectores de la Agencia de Salud, junto con Mercats de Barcelona, también están realizando las labores de análisis e inspección de los alimentos que estaban en el mercado durante el incendio, para garantizar que pueden ser consumidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.