Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Puig considera demagógico el recorte de una paga a los altos cargos

El secretario general del PSPV propone suprimir de un plumazo 147 altos cargos del Consell

Foto de familia del comité territorial del PSPV.
Foto de familia del comité territorial del PSPV.

Ximo Puig, secretario general del PSPV, ha salido al paso del recorte de la paga extraordinaria de navidad que el presidente de la Generalitat ha anunciado para todos los miembros del Consell y los altos cargos de la Generalitat y ha señalado que “no hay que hacer demagogia". "Lo que sí puede hacer Alberto Fabra es disminuir el aparato que tiene a su alrededor. Más allá de lo que cobren, lo que nosotros hemos planteado es que con una sola decisión del Consell, más de 147 altos cargos podrían ser eliminados sin que los servicios públicos se vieran afectados. No hay que hacer medidas demagógicas, sino actuar de verdad y hacer políticas con otras prioridades”.

Sobre esas prioridades ha versado la primera reunión del comité territorial del PSPV con ocasión del principio del curso político. Puig ha asegurado que el objetivo principal de su partido en estos momentos es “estar cada vez más cerca de los valencianos y darles la respuesta que el Gobierno de la Generalitat es incapaz de dar”. "Nuestra obsesión es el empleo, ver de qué manera se reactiva la economía para que todos los valencianos puedan tener derecho a algo tan fundamental como un empleo”, ha subrayado Puig.

Con ocasión de la reunión del comité territorial de los socialistas valencianos, Puig ha mostrado su satisfacción al recuperar “una estructura comarcal que forma parte de nuestra manera de entender la Comunidad Valenciana” y ha asegurado que su intención es “conseguir una mayor participación, que haya más gente que participe y que decida, porque lo fundamental en política no es solamente escuchar, sino también poder participar activamente”.

"En este momento nosotros tenemos la gran ambición de reconstruir un proyecto progresista para la Comunidad Valenciana, y estoy convencido de que lo conseguiremos partiendo del trabajo de las comarcas y de todas nuestras agrupaciones”, ha dicho el dirigente socialista. Además de la creación de empleo, Puig ha destacado la estrecha vinculación entre la defensa del autogobierno y el sostenimiento de los servicios sociales, cada vez más amenazados por los sucesivos recortes que imponen los gobiernos central y autonómico en manos del PP.

.