Miró consultó con letrados de la Generalitat el relevo de Sedano en Alcoi
La consulta se realizó para evitar posibles impugnaciones al relevo del portavoz municipal del PP
El director general de Industria, Rafael Miró, consultó la semana pasada con los servicios jurídicos de la Generalitat la posibilidad de sustituir al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoi, Jorge Sedano, sin contar con la unanimidad del grupo municipal popular.
La consulta realizada por Miró a los servicios jurídicos de la Generalitat, según fuentes del PP, se realizó para evitar posibles impugnaciones a la defenestración de Sedano en Alcoi. La consulta, según admitieron fuentes populares, es inusual, ya que el partido cuenta con sus propios asesores jurídicos.
El grupo municipal del PP en Alcoi está dividido entre los antiguos seguidores del expresidente provincial del partido José Joaquín Ripoll y los que apoyan al actual presidente provincial del PP en Alicante y vicepresidente del Consell, José Ciscar, que avala la sustitución del portavoz Jorge Sedano.
Las hostilidades en el seno del grupo municipal del PP de Alcoi estallaron el pasado jueves, cuando Sedano decidió retirar la dedicación exclusiva a dos ediles —Fernando Pastor y José Luis González— que se integraron hace un mes en la nueva dirección provincial que preside Ciscar.
La decisión fue contestada desde las Nuevas Generaciones del PP de Alcoi, que salieron en defensa de los ediles Fernando Pastor y José Luis González. Sedano acusó a los dos ediles a los que retiró la dedicación exclusiva de intentar destituirle como portavoz municipal.
En este clima de tensión, el PP provincial estudia cómo relevar cuanto antes —fuentes municipales no descartan incluso que la decisión se adopte el próximo lunes— a Sedano como portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Alcoi. Si, como es previsible, Sedano y los ediles que permanezcan leales al también presidente local del PP se niegan a facilitar el relevo mayoría de los ediles apoyados por la dirección regional podrían optar por disolver y reconstituir el grupo municipal con un nuevo portavoz. Los ediles rebeldes que se negasen a integrarse en el grupo municipal del PP pasarían a formar parte del grupo mixto.
Las tensiones tras el congreso provincial del PP en la provincia de Alicante también se han dejado sentir en Xàbia donde la división interna se ha saldado con el pase de varios concejales al grupo mixto, la última de ellos la edil Rosa Cardona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.