El martes se empezará a negociar el ERE de la CAM
El expediente puede afectar a un máximo de 2.231 puestos de trabajo en la caja alicantina Los sindicatos y la dirección de SabadellCAM se reunirán en Barcelona
Los sindicatos y la dirección de SabadellCAM se reunirán a partir de la próxima semana para comenzar a negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puede alcanzar a un máximo de 2.231 puestos de trabajo, y que es una de las condiciones establecidas por la Comisión Europea (CE) para autorizar la adjudicación de la caja alicantina al banco catalán. Las primeras reuniones serán los próximos días 28, 29 y 30 en Barcelona.
SabadellCAM avanzó ayer que afronta las negociaciones “con el fin de poder llegar a acuerdos con los sindicatos, tal y como sucedió con la homologación de las condiciones laborales, y que signifique el mayor beneficio para todas las partes, ya que el objetivo conjunto es continuar fortaleciendo la posición de la entidad en el sector financiero español”. En cuanto a las expectativas de Sicam hacia la negociación, la central sindical ha manifestado que “siempre que hay un ERE es una mala noticia”, si bien mostró su deseo de que las salidas de los trabajadores “no sean traumáticas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.